¿Cómo limpiar tus placas solares?

1 de junio de 2023

En la mayoría de instalaciones, limpiar tus placas solares se puede hacer directamente con la lluvia. Sin embargo, en zonas con alta contaminación, polvo o suciedad, vegetación en el entorno, es necesario un mayor mantenimiento y limpieza de las mismas, sino queremos ver disminuido en al menos un 15 % su rendimiento.

Para mitigar este efecto a la hora de limpiar tus placas solares, es necesario limpiar los paneles solares sobre todo en la época estival, en la que las lluvias disminuyen y existe un mayor aprovechamiento de la energía solar. Aconsejamos realizar dichas limpiezas a primera hora de la mañana y con agua tibia, ya que los contrastes de temperatura podrían provocar roturas del vidrio.

Dependiendo del tipo de suciedad, con agua a poca presión sería suficiente para mantener limpia nuestra instalación solar. En el caso de que la suciedad sea provocada por pájaros o vegetación se podría usar un jabón que no deje restos, haciendo uso además de una rasqueta o limpia cristales.

 

Desaconsejamos productos de limpieza fuertes, en el caso  de vivir en una carretera con alta frecuencia de camiones o próximo a un aeropuerto. Se podría utilizar alcohol isopropílico y un trapo para eliminar las manchas aceitosas en tus placas provocadas por la polución ambiental.

Como conclusión, el aspecto más importante a tener en cuenta si te encuentras limpiando tus placas solares es que no debes rayar o dañar el vidrio ya que el hacerlo. Esto reducirá en mayor o menor medida la producción de energía de esa placa solar.

Con un mantenimiento adecuado, y siguiendo los consejos anteriores, la garantía que ofrecemos en nuestras instalaciones de placas solares fotovoltaicas es de 25 años a pleno rendimiento, una vez transcurridos éstos se puede producir un descenso de hasta un 80% del mismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

AUTOCONSUMO COLECTIVO

AUTOCONSUMO COLECTIVO

¿ Cuáles  son los requisitos? Desde el 2019, con la aprobación del Real Decreto 244/2019 del 5 de abril, el autoconsumo compartido o colectivo ya es...

Últimas noticias

AUTOCONSUMO COLECTIVO

AUTOCONSUMO COLECTIVO

¿ Cuáles  son los requisitos? Desde el 2019, con la aprobación del Real Decreto 244/2019 del 5 de abril, el autoconsumo compartido o colectivo ya es...