La Unión Europea modifica la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

19 de junio de 2018

El BOE ha publicado el 19 de junio la Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de mayo de 2018 por la que se modifica la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios y la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética. Los estados miembros pondrán en vigor las disposiciones de la nueva Directiva antes del 10 de marzo de 2020.

Entre otras novedades, se inserta un artículo en el que se establece que cada estado miembro establecerá una estrategia a largo plazo para apoyar la renovación de sus parques nacionales de edificios residenciales y no residenciales, tanto públicos como privados, transformándolos en parques inmobiliarios con alta eficiencia energética y descarbonizados antes de 2050.

El documento considera importante garantizar que las medidas de eficiencia energética de los edificios no se centren únicamente en la envolvente del edificio, sino que incluyan todos los elementos pertinentes y los sistemas técnicos de un edificio con el objetivo de reducir las necesidades energética de las instalaciones de calefacción, refrigeración, ventilación e iluminación.

 

Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Últimas noticias

AUTOCONSUMO COLECTIVO

AUTOCONSUMO COLECTIVO

¿ Cuáles  son los requisitos? Desde el 2019, con la aprobación del Real Decreto 244/2019 del 5 de abril, el autoconsumo compartido o colectivo ya es...