El bono social es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas.
Recientemente ha habido cambios respecto a quien puede acogerse al Bono Social. En el Real Decreto 897/2017, que ha entrado en vigor el 8 de octubre de 2017 se recogen los nuevos criterios para ser beneficiario del Bono Social.
Los beneficiaros del antiguo Bono Social tienen hasta octubre de 2018 para acreditar la condición de consumidor vulnerable. Mientras tanto siguen disfrutando del Bono Social aunque no cumplan los nuevos criterios. Encontrarás más información más abajo, en nuestra pregunta frecuente “Y si ya soy beneficiario del Bono Social ¿debo solicitarlo de nuevo?».
El nuevo Bono Social establece tres categorías de clientes vulnerables, que tendrán unos descuentos distintos sobre el precio del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).
En el siguiente enlace le aparecerá más información sobre el bono social y el impreso necesario que tendrá curbrir antes de acudir a los centros de atención como el nuestro en Cangas.
0 comentarios