Se abre la convocatoria 2019 del INEGA para la solicitud de ayudas relacionadas con proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industrial y servicios

9 de enero de 2019

Conceptos subvencionables:

– Auditorías energéticas.

– Implantación de sistemas de gestión energética certificados conforme a la Norma ISO 50.001.

– Proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industrial y servicios.

Inversiones en substitución o mejora de equipos e instalaciones consumidoras de energía del proceso productivo del sector industrial y servicios, así como de los sistemas auxiliares; mejora de instalaciones de iluminación con una reducción anual del consumo del 40% con respecto al consumo inicial; proyectos de cogeneración y biogás  que contribuyan a aumentar la eficiencia energética de las empresas; cualquier otra actuación que implique un ahorro energético como mínimo del 20% respecto del consumo inicial; implantación de sistemas de contabilización/telegestión de consumo de energía asociados a otras actuaciones de ahorro energético.

La inversión mínima para que la actuación sea subvencionable debe ser de 10.000 euros, que se reduce a 3.000 euros en el caso de las auditorías energéticas.

Cada solicitud contendrá un único proyecto técnico que puede constar de una sola actuación o varias actuaciones homogéneas a ejecutar en el mismo emplazamiento. Cada empresa podrá presentar una o más solicitudes.

Plazo para la presentación de la solicitud

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 10 de enero y finaliza el 11 de febrero de 2019.

Pinchar aquí para ver resúmen de convocatoria 2019 de INEGA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Últimas noticias

AUTOCONSUMO COLECTIVO

AUTOCONSUMO COLECTIVO

¿ Cuáles  son los requisitos? Desde el 2019, con la aprobación del Real Decreto 244/2019 del 5 de abril, el autoconsumo compartido o colectivo ya es...