Conceptos subvencionables:
– Auditorías energéticas.
– Implantación de sistemas de gestión energética certificados conforme a la Norma ISO 50.001.
– Proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industrial y servicios.
Inversiones en substitución o mejora de equipos e instalaciones consumidoras de energía del proceso productivo del sector industrial y servicios, así como de los sistemas auxiliares; mejora de instalaciones de iluminación con una reducción anual del consumo del 40% con respecto al consumo inicial; proyectos de cogeneración y biogás que contribuyan a aumentar la eficiencia energética de las empresas; cualquier otra actuación que implique un ahorro energético como mínimo del 20% respecto del consumo inicial; implantación de sistemas de contabilización/telegestión de consumo de energía asociados a otras actuaciones de ahorro energético.
La inversión mínima para que la actuación sea subvencionable debe ser de 10.000 euros, que se reduce a 3.000 euros en el caso de las auditorías energéticas.
Cada solicitud contendrá un único proyecto técnico que puede constar de una sola actuación o varias actuaciones homogéneas a ejecutar en el mismo emplazamiento. Cada empresa podrá presentar una o más solicitudes.
Plazo para la presentación de la solicitud
El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 10 de enero y finaliza el 11 de febrero de 2019.
0 comentarios